The Red Bull Paper Wings Rules

RED BULL PAPER WINGS REGLAS INTERNACIONALES ELIMINATORIAS

Para poder desafiar los récords mundiales existentes, es necesario que se respeten las reglas internacionales establecidas por la Asociación de Aviones de Papel (AAP) y las regulaciones del Récord Guinness Mundial. Para asegurar una competencia justa a nivel mundial, se requiere que se sigan las reglas oficiales del Red Bull Paper Wing.

Tiempo de Vuelo

• Todas las competencias se tienen que llevar a cabo en lugares interiores sin ninguna corriente de viento.
• Los aviones de papel se deben fabricar tan solo con una hoja de papel estándar A4 (287×210mm) de no más de 100 gr. ¡Solo se puede modificar la hoja doblándola! ¡No se debe romper, pegar con pegamento, engrapar o reforzar!
• Los aviones de papel se deben construir el mismo día del evento con la hoja oficial que se le dará en el momento.
• Solo una persona debe hacer despegar al avión lanzándolo sin ayuda de otros desde una posición estática. Los participantes deberán tener ambos pies firmes en el suelo durante el lanzamiento.
• Está prohibido correr o caminar rápido para tomar impulso, usar rampas u objetos que se le parezcan.
• Se permitirán dos intentos por participante. Se pueden utilizar dos aviones distintos y solo contará el mejor lanzamiento.
• El momento en el cual el avión despega de la mano o la primera vez que hace contacto con el suelo o cualquier otro objeto son decisivos para determinar la duración del vuelo. Los resultados se medirán en décimas de segundos.

• Con respecto al desempeño del vuelo, el jurado basará sus puntuaciones en la ejecución del mismo, por ejemplo: diámetro (de la vuelta/honda/círculo), firmeza y duración del vuelo.
• Cada miembro del jurado puede otorgar de 1 a 10 puntos. El jurado está compuesto por tres miembros y cada uno de ellos se encargará de juzgar distintos criterios. La suma de los puntos otorgados por el jurado será el resultado final.
• El piloto de acrobacia aérea que represente a la Argentina en la Final Mundial será aquel que sea elegido en la Final Nacional o aquel que consiga más votos en su vídeo en la sección de votos online. Si se lleva a cabo la votación online, se pueden conseguir 10 del total de 30 puntos en esta categoría. Los 20 puntos restantes serán otorgados por dos jueces. Cada juez puede dar hasta un máximo de 10 puntos cada uno. Ambos jueces evaluarán la construcción, la creatividad y el desempeño del avión.

El Director de Vuelo, quien es el responsable de la observación del mismo, para asegurar una competencia justa, aprobó y estableció estas reglas. Cualquier pregunta que surja se deberá discutir entre el participante y el director de vuelo, quien es el único al que se podrá recurrir.